El Congreso Nacional debía abocarse el pasado 21 de diciembre al tratamiento de proyectos que buscan la creación de nueve universidades en distintas provincias del país. Pero los representantes de Juntos por el Cambio se negaron a dar quórum lo que provocó la caida de la sesión en la Cámara de Diputados.
Kicillof se mostró preocupado por el tema ya que tampoco se pudo tratar el proyecto durante las sesiones extraordinarias y el mismo se encuentra cerca de perder estado parlamentario en los próximos meses
El Gobernador bonaerense instó a la oposición que «no trabe en el Congreso de la Nación la aprobación de leyes que buscan crear nuevas universidades públicas, porque hay millones de personas que necesitan estudiar cerca de donde viven».
En esa línea recordó que mientras algunos dirigentes de Juntos por el Cambio «se quejaban porque había muchas universidades», él se queja «porque son pocas».
En ese marco, centros de estudiantes de Tigre se concentrarán este martes por la tarde en el «monumento al remero» para reclamar el tratamiento del proyecto que impulsa la creación de la Universidad del Delta.
Desde las 16.30 horas, estudiantes secundarios realizarán una juntada de firmas en el monumento ubicado en Lavalle y Paseo Victorica. «Queremos mostrar que hay un amplio consenso en toda la sociedad que quiere una universidad en Tigre, independientemente de la ideología, de su edad, de dónde viva. La gente está muy contenta con el proyecto de la universidad», sostuvo Sebastián Rovira, referente de la juventud del Frente Renovador, en declaraciones a un medio local.












