De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos en su cuenta oficial de la línea ferroviaria, el ramal Tigre del tren Mitre no funcionará a partir del sábado 9 de agosto. El principal motivo del cierre temporal del ramal Tigre se debe a “obras de renovación de vías”, que sigue avanzando y por el cual ya ejecutaron más de 9000 metros de vías
De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos en la cuenta oficial de la línea ferroviaria, el ramal Tigre del tren Mitre no funcionará a partir del sábado 9 de agosto. Inicialmente, la suspensión del servicio se iba a llevar a cabo entre el sábado 19 y el domingo 27 de julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, se postergó hasta éste agosto.
“Con motivo de las vacaciones de invierno y la gran afluencia de pasajeros que genera el receso escolar hacia zona norte, los tres ramales circularán con sus diagramas habituales“, señaló la empresa que gestiona la operación del sistema ferroviario en el país en un comunicado.
Y agregó: ”Las obras comprendidas en la Emergencia Ferroviaria continuarán desarrollándose en horario nocturno y se estableció un nuevo cronograma de afectaciones que se llevará adelante en el mes de agosto; inicialmente entre el sábado 9 y lunes 18″.
Hasta entonces, el servicio de estos tres ramales del tren Mitre circula con modificaciones en los primeros y últimos trenes, puesto que las obras de renovación de vías se siguen por la noche. Cualquier modificación del cronograma podrá ser consultada por los pasajeros en la aplicación de Trenes Argentinos o en el sitio web de Trenes Argentinos Operaciones.
Por qué no va a funcionar el tren Mitre en agosto
Trenes Argentinos detalló que el principal motivo del cierre temporal del ramal Tigre se debe a “obras de renovación de vías”, que sigue avanzando y por el cual ya ejecutaron más de 9000 metros de vías.
Estas obras se llevan a cabo en el marco del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria y son ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura. Según la compañía que gestiona los servicios ferroviarios, estas obras son de carácter urgente. Esto se debe a que los durmientes y rieles poseen más de 40 años de antigüedad y se encuentran muy deteriorados. Por ese motivo, la traza cuenta con más de 40 sectores a velocidad precautoria, lo que genera demoras y cancelaciones en el servicio.
La empresa señaló que los pasajeros cuentan con varios medios alternativos de transporte para unir las cabeceras de Retiro y Tigre: el ramal de tren Bartolomé Mitre y su conexión con el Tren de la Costa, los colectivos 130 A o 101 y su conexión con el 60 y el 130 B y posteriormente el 21 E.
Más noticias














