El intendente Julio Zamora y el titular de la entidad, Horacio Piuzzi, acordaron llevar adelante talleres de cuatro meses de duración para maestros y maestras, con el objetivo de trabajar en la integración de las y los alumnos dentro de las aulas
Bajo el lema “El Jardín de la Diversidad”, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el titular de la Escuela Taller El Sembrador, Horacio Piuzzi, acordaron mediante la firma de un convenio capacitar a docentes de nivel inicial en temas relacionados a la inclusión e integración de las y los alumnos.
La Escuela Taller El Sembrador es una Institución dedicada a la Enseñanza Especial fundada en el año 1992 por Amelia Piuzzi. La institución situada en El Talar de Pacheco acompaña la trayectoria escolar de niños y adolescentes con discapacidad intelectual partiendo del desarrollo de propuestas pedagógicas para la inclusión en los distintos niveles del sistema educativo: Inicial, Primario y Secundario.
“Estamos impulsando esta propuesta para acompañar el desarrollo académico de los y las docentes de los primeros niveles de escolaridad. La integración en las escuelas es algo fundamental para que cada alumno y alumna tenga las mismas oportunidades”, señaló el jefe comunal luego de la reunión en el Palacio Municipal.
La iniciativa – propuesta por la Subsecretaría de Educación del Gobierno local – consiste en capacitaciones de cuatro meses de duración a cargo de la Escuela Taller El Sembrador, que posee una trayectoria de 30 años.
Durante dichas capacitaciones se brindarán características de tutoría personalizadas para favorecer el aporte de soluciones según cada contexto áulico, como también herramientas necesarias para identificar y responder a la diversidad de las necesidades de las y los alumnos.
Docentes de diversos establecimientos del distrito fueron postulados por sus directivos para recibir esta formación. Los jardines que presentaron la solicitud fueron: N° 926, N° 905, N° 341, Jardín y CEC Nuestra Señora del Valle, N° 913, N° 932, N°931 y N° 917.


