El INDEC informó qué deben hacer los vecinos y vecinas en caso de no haber sido censados

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos abrió una serie de canales para todas aquellas personas que por diferentes motivos no hubieran sido censados, teniendo en cuenta que el censo tiene carácter obligatorio

En caso de no haber sido censado el último miércoles 18 de mayo, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informa cómo proceder. El vecino o vecina podrá enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberá escribir “No fui censado/a” y sumar en el cuerpo de mail los siguientes datos personales: nombre; provincia; comuna/partido/departamento; localidad; calle, número, piso y departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también deberá informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta, además, podrá realizarse por vía telefónica al 0800-345-2022, donde se deberá suministrar la misma información. Se trata de incluir a todas aquellas personas que por alguna causa no fueron censadas en el día de ayer. 

De todas maneras, se informó que el Censo digital (censo.gob.ar) será habilitado nuevamente en las próximas horas y hasta el próximo martes 24 de mayo inclusive; y también habrá operativos de «recupero» en zonas a las que no llegaron los encuestadores.

El censo es obligatorio. “Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020″, explicaron desde el Indec.