El pasado 9 de septiembre inició un paro de lanchas que afectó a cientos vecinos del Delta. La protesta, respaldada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se impulsó en reclamo salarial y afectó a una gran cantidad de personas que quedaron aisladas sin posibilidad de asistir a sus trabajos.
La medida de fuerza también impidió que decenas de alumnos pudieran asistir a sus escuelas. Este miércoles una de las empresas afectadas anunció que retomará sus actividades, pero otra de las prestadoras del servicio de transporte que utilizan los isleños continuará con la medida de fuerza.
Desde el sindicato indicaron además que las empresas “que no cumplan con la escala salarial estipulada y acordada entrará en una retención de tareas hasta que abonen lo adeudado y respeten la misma”.
La medida de fuerza había sido iniciada también por los trabajadores de la empresa «Línea Delta», pero fue levantada ya que la empresa ya depositó los sueldos correspondientes. Igualmente mantienen el alerta a la espera del cumplimiento de las restantes peticiones.











